LA PRUEBA CUÁDRUPLE

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética, sin tonos políticos ni religiosos, usada por todos los rotarios del mundo para guiar sus relaciones profesionales y personales.

Fue instituida por el rotario Herbert J. Taylor en 1932 (quien posteriormente ejercería el cargo de presidente de Rotary International) al asumir la dirección de la empresa Club Aluminun Company en Chicago. La compañía estaba a punto de quebrar y para reflotarla Taylor ideó este código de ética de solo 21 palabras a seguir por todos los empleados. Al lograr sanear la empresa la “Prueba cuádruple” se convirtió en una guía empleada en las relaciones de negocios.

La Junta Directiva de RI estableció que la labor de los clubes rotarios debía estar en consonancia con los principios de dicha prueba. Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple plantea las siguientes preguntas:

rueda rotary

De lo que se piensa, se dice o se hace:

1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES?
  4. ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?